Noruega minimizó la decisión de Maduro de no participar en una nueva ronda de conversaciones

El principal facilitador de las negociaciones entre el gobierno y la oposición venezolana Dag Nylander, minimizó la decisión del mandatario Nicolás Maduro de no participar esta semana en una nueva ronda de conversaciones.

A través de una entrevista con la agencia The Associated Press, Nylander, manifestó que se encuentra en contacto con ambas partes para encontrar una nueva fecha para reanudar las conversaciones que buscan abrir un proceso de diálogo para buscar una solución al problema venezolano.

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció el miércoles por la noche que decidió no enviar delegados a Barbados, donde se llevarían a cabo las conversaciones el jueves, debido a la decisión de la administración de Donald Trump de congelar todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos.

Además, el jefe de Estado decidió someter a revisión el mecanismo de las conversaciones que comenzaron en mayo.

«Noruega está facilitando el proceso de negociación a solicitud de los principales actores políticos en Venezuela y programa todas las reuniones en función de la disponibilidad de las partes”, dijo Nylander.

«Estamos en contacto con ellos con respecto a las próximas reuniones. La facilitación continúa bajo el principio de que a las partes les gustaría y que hay perspectivas realistas, de una solución negociada que pueda beneficiar al pueblo venezolano«, precisó.

N24