Noruega exige a Oposición y Gobierno discreción en el proceso del diálogo

El gobierno de Noruega emitió este jueves un comunicado en relación al diálogo, instando al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la oposición venezolana a no dar detalles de las negociaciones que se vienen efectuando para no estorbar el proceso.

«Acentuamos la necesidad de que las partes tomen la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso, en cumplimiento de las pautas establecidas», dice el comunicado.

Informan que las negociaciones siguen «de manera continua y expedita».

Invitó a dar a las partes, el espacio necesario para avanzar en un ambiente constructivo y «que la confidencialidad del proceso sea respetada por todos».

Lea en comunicado completo:

Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela continúan las negociaciones iniciadas en Oslo en el marco de una mesa que trabaja de manera continua y expedita.

Acentuamos la necesidad de que las partes tomen la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso, en cumplimiento de las pautas establecidas. Por el bien de las negociaciones, es importante que se les dé a las partes el espacio necesario para avanzar en un ambiente constructivo y que la confidencialidad del proceso sea respetada por todos.

“Tengo la esperanza de que las partes progresen en la búsqueda de soluciones sostenibles para todos los venezolanos y las venezolanas. Reitero mi agradecimiento al Gobierno de Barbados por su hospitalidad”, expresó la Ministra de Asuntos Exteriores Ine Eriksen Søreide.

 

Noticias al dia