Publicidad
Inicio Internacionales Nombran a las familias más ricas del mundo y esta encabeza la...

Nombran a las familias más ricas del mundo y esta encabeza la lista

La familia Walton, propietaria de la mayor cadena de tiendas minoristas del mundo Walmart, encabeza la lista anual de los más ricos con una fortuna de 238.200 millones de dólares.

Así lo revela el último ‘ranking’ de riqueza elaborado por Bloomberg que nombró a las familias que poseen las mayores fortunas del mundo.

Muchas de estas familias presumen de mantener un patrimonio sólido a través de varias generaciones, incluso pese a las adversidades como la pandemia del Covid-19 Pese a que este año vendieron acciones por 6.000 millones de dólares, los descendientes de Sam Walton aún controlan el 48 % de las acciones después de tres generaciones.

En el segundo puesto se ubica la familia Mars, cuya riqueza proviene sobre todo de sus negocios en la industria de la confitería con populares marcas como M&M’s, Milky Way y Snickers, además de productos para el cuidado de mascotas. Después de cinco generaciones su patrimonio alcanza los 141.900 millones de dólares. Los Koch, que dirigen un emporio industrial en diversas áreas como el petróleo, la química y la energía, ocupan la tercera posición con una fortuna de 124.400 millones de dólares.

Leer También: Un menor de 13 años causó accidente de tránsito en Texas

En los 10 primeros lugares también se encuentran los propietarios de la casa de moda francesa Hermes (111.600 millones), la familia real Al Saud de Arabia Saudita (100.000 millones), los Ambani de la India (93.700 millones), la familia Wertheimer propietaria de la casa de moda Chanel (61.800), la familia Johnson propietaria de Fidelity Investments (61.200 millones), los dueños de Thomson Reuters (61.100 millones) y los herederos de la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim (59.200 millones).

La lista excluye a los multimillonarios de primera generación, a aquellas fortunas controladas por un solo heredero y a familias cuya fuente de riqueza es demasiado difusa y difícil de rastrear como los Rockefeller.

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...