Noah Matthews, el primer actor con síndrome de Down en un papel principal en una película de Disney

El próximo 28 de abril, Disney+ se prepara para estrenar una de sus producciones más esperadas para este 2023. Se trata de «Peter Pan y Wendy», largometraje que incluye al británico Noah Matthews Matofsky, actor que interpretó al líder de los recordados «Niños Perdidos».

Matthews es el primer artista con Síndrome de Down en liderar un personaje principal para Disney. A pesar de ser su debut para las pantallas cinematográficas, el británico tiene una larga trayectoria dentro del mundo teatral.

Dicho joven encarnó en el live action a Sligthly, líder de los «Niños Perdidos» que luchan contra el villano Capitán Garfio, a cargo de Jude Law.

Leer también: Inteligencia Artificial recrea como sonaría la banda británica Oasis

Junto a Noah Matthews, en el reparto de «Peter Pan y Wendy» estuvo conformado por Yara Shahidi como Campanita, Alexander Molony en el papel de Peter Pan y Ever Anderson interpretando a Wendy.

Sobre su llegada a la producción, dirigida por David Lowery, Noah declaró que hizo el casting por iniciativa propia tras una convocatoria realizada por su agencia de talentos.

A sus 15 años, el joven logró captar la atención de Lowery, luego de que expresó su fanatismo con la novela «El señor de las moscas», historia determinante para entender el origen de los «niños perdidos«.

Además de sus trabajos con Disney, se dedica a recibir clases de actuación en suelo británico y espera estudiar Arte Dramático en la universidad.

Con informaciòn de: VN