A casi un año de que el Gobierno del presidente Nayib Bukele introdujera el régimen de excepción en El Salvador, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, advirtió a los más de 2.000 internos del nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) que no podrán salir de prisión.
“En la primera fase los pandilleros van a responder por los crímenes del 2012 al 2022; luego, por los 10 años anteriores. El mensaje es claro, no van a salir de la cárcel y nos vamos a encargar como Gobierno de que no vuelvan a poner un pie en las comunidades”, aseguró el funcionario durante su participación este martes en un programa de televisión.

Leer también:Consumo en Venezuela cayó 18% en enero según DATANÁLISIS
Al respecto, indicó que aún faltan trasladar a más imputados al nuevo penal, ubicado a 74 kilómetros de San Salvador. Desde marzo del año pasado, cuando el Gobierno de Bukele declaró el estado de excepción, las autoridades han capturado a casi 65.000 presuntos pandilleros.
De este número, Villatoro explicó que el 60 % serán enviados a la megacárcel, capaz de albergar hasta 40.000 reos, a la par de que enfatizó las capacidades del nuevo centro para custodiar a personajes violentos.
“Si tenemos que desarrollar más infraestructura para estos miembros, se puede y se va a hacer, tenemos la tierra suficiente”, resaltó.
Con información de: RT