“No vamos a ser intimidados”: Asociación de Jugadores de MLB

La Asociación de Jugadores habló de la posición que tienen ante la cancelación de los primeros juegos de la Temporada 2022.

Leer Tambien: Las 9 veces que ha habido paro laboral o huelga en MLB

El Sindicato de Jugadores respondió con un mensaje claro: “no vamos a ser intimidados”. Encabezados por su presidente, Tony Clark, la Major League Baseball Players Association (MLBPA) levantó la voz al mostrar su molestia por la falta de un arreglo con MLB y mostró que de su lado no van a ceder.

Los jugadores quieren jugar y hemos estado más unidos que lo que se había estado en últimos años y nos vamos a ser intimidados”, explicó Clark. “Y la razón por la que no jugamos es simple: el paro laboral es el arma económica. En una industria de 10 billones de dólares, los dueños (de los equipos) tomaron una decisión conscientes de usar esa arma contra el activo más importante que tienen, los jugadores.

Este mensaje se presentó después de que el Comisionado de MLB, Rob Manfred, anunciara que las primeras dos series de la temporada regular se cancelaban, luego de que la reunión del martes 1 de marzo no tuvo resultados positivos.

Entonces, la Asociación de Jugadores envió el siguiente mensaje en sus redes sociales:

Rob Manfred y los dueños de clubes de Grandes Ligas han cancelado el inicio de la temporada. Los peloteros y los aficionados de todo el mundo que aman el beisbol están indignados pero lamentablemente no están sorprendidos.

Desde el principio de estas negociaciones, los objetivos de los jugadores han sido consistentes -promover la competencia, proveer una compensación justa para los peloteros jóvenes y defender la integridad de nuestro sistema de mercado. En vista del aumento en los ingresos y récord de ganancias, no estamos buscando más que un acuerdo justo .

Lo que Rob Manfred calificó como un “cierre patronal defensivo” es, en realidad, la culminación de décadas de trabajo de los dueños para intentar romper nuestra fraternidad de jugadores. Al igual que antes, esta gestión fallará. Estamos unidos y comprometidos a negociar un acuerdo justo que mejorará el deporte para los peloteros, los aficionados y todas las personas que aman nuestro juego.

En este momento las negociaciones entre MLB y la Asociación están detenidas y no hay fecha definida aún de la fecha de la próxima reunión, lo único que se confirmó es que se reanudarán en Nueva York.

Séptima Entrada