No todas las instituciones públicas en el estado Lara reinician clases presenciales

A pesar de que el Gobierno Nacional exhortó al sector educación a incorporarse a las aulas

El equipo de Noticias Barquisimeto se trasladó hasta las diferentes instituciones educativas, para conocer como se ha desarrollado el reinicio de clases presenciales en la ciudad.

Rosario Valera, profesora, afirma que el reinicio presencial a clases ha sido excelente, pues ya venían reincorporando a los niños poco a poco y en estos momentos están finalizando el segundo lapso con todas las actividades necesarias.

“Tenemos una asistencia excelente y con las actividades correctas para incrementar el deseo de que los estudiantes se sientan bien en su espacio escolar”, También comenta que los niños han aprendido a cuidarse y a establecer todos los protocolos de bioseguridad tales como: el uso del tapabocas, el uso de caretas durante las clases de educación física y el uso de gel antibacterial en las aulas y baños.

Leer también: Efectivos de la FANB desactivaron nuevos explosivos de los Tancol en el estado Apure

Sin embargo, a través del recorrido realizado por el equipo, se pudo constatar que no todas las instituciones reincorporaron a la comunidad estudiantil a las aulas de manera continua, tal como lo encomendó el Gobierno Nacional, motivo por el cual representantes manifestaron su preocupación.

Marilyn Puerta representante, mostró su inquietud por las clases de sus hijos quienes pertenecen a la Unidad Educativa República Costa Rica y aún continúan viendo clases solo una vez por semana.

De igual modo, Alirio Parra también representante este reinicio me parece muy bien para los niños ya que no es lo mismo las clases desde casa que verlas en las aulas” destacó, así mismo Parra denunció que sus nietos tampoco se incorporaron regularmente a las aulas.

En cuantos a las medidas de bioseguridad, los representantes manifestaron que se cumplen a cabalidad dentro de los recintos escolares, al mismo tiempo que hacen un llamado a los directivos y profesores a reincorporar a los niños a sus actividades diarias dentro de los planteles escolares.

Noticias Barquisimeto