“No tengo miedo de hablar”: Conozca la verdad que viven las camareras del Hospital Luis Gómez López de Barquisimeto

El Hospital Luis Gómez López de Barquisimeto ha sido azotado por la delincuencia por la falta de servicios y hasta el agua potable, a pesar de que los principales afectados son los pacientes que no logran recibir un cuidado óptimo, ¿qué pasa con aquellas personas que trabajan dentro de este centro, que al igual,sufren de todas estas calamidades?.

“Yo tengo aquí más de treinta años como camarera de este hospital y las condiciones en las que estamos es cada vez peor, yo no tengo miedo de hablar, que me boten si quieren pero hay que decir la verdad”, así expresó una de las trabajadores del HLGL al equipo de NB.

Cada camarera tiene una historia diferente, la noche se hace cómplice de las distintas calamidades que las mismas deben vivir, y a pesar que las condiciones son precarias, es una labor que alguien debe hacer.

Las aguas negras una noche hicieron de las suyas, sin pedir permiso se desbordaron inundando el lugar donde reposaban cinco camareras en una fría noche de guardia, expresaron que el desespero por querer sacar sus pertenencias de aquel lugar invadió aquella noche a cada una de las camareras que solo querían descansar.

En camas sin cobijas y completamente insalubres reposan cada noches estas camareras, que entre cuentos y vivencias logran conciliar un poco el sueño, rogando que no ocurra ninguna emergencia y así poder dormir un poco, antes de que el sol salga.

Un baño que no tiene tiene lo necesario para poder al menos saciar una necesidad, es el acompañante numero uno de estas mujeres, que prefieren ir a otros lados antes que usar el desagradable baño.

Las camareras trataron de llevarle esta problemática a la gestión saliente y a la que entró que si se podría solventar este problema, pero la respuesta fue, “eso no es prioridad”.

Este grupo de mujeres luchadoras que quieren salir adelante impulsar a sus familias a un mejor futuro, por ahora tendrán que seguir viviendo noches aterradoras en este hospital hasta que su caso sea “prioridad” para las autoridades competentes.

Noticias Barquisimeto