Santa Rosa se convierte en “el desierto” del este de Barquisimeto tras 4 días sin agua

Habitantes del Sector Santa Rosa, ubicado al este de Barquisimeto, realizaron un llamado a Hidrolara con el objetivo de denunciar los problemas que presentan con el suministro de agua, el cual los afecta desde el pasado jueves 01 de febrero.

En este sentido, Teolindo Vasquez, habitante de esta comunidad, comenta que en horas de la mañana del pasado jueves, el servicio fue interrumpido se forma repentina y hasta el momento no han tenido repuesta por parte de Hidrolara, ni del gobierno local.

Asimismo comenta que aproximadamente unos 2000 habitantes se encuentran afectados por este problema, ya que ademas de santa rosa, otros sectores como yacural, también presentan la carencia del vital liquido. En el caso de Santa Rosa, expresa que entre los mas afectados se encuentran los niños pertenecientes al grupo escolar Juarez, el cual debido a la falta de agua, fue suspendido el servicio de comedor.

“En vista de esto, hemos que buscar paliativos como los cisternas” comenta.

Es de hacer notar que ante esta situación, Vasquez señala que entre los vecinos se han organizado con la finalidad de abastecerse de agua mediante el servicio de camiones cisterna; no obstante agrega que la medida es insuficiente para cubrir la demanda.

“En total necesitaríamos mas de 10 camiones ya que son 14 los sectores afectados” agrega

Para finalizar, indicó que por el momento continuaran ejerciendo presión sobre las autoridades, a fin de obtener solución lo antes posible, ya que los vecinos aseguran que no desean recurrir al cierre de vías como medida de protesta.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto