Pocas unidades de transporte urbano pueden apreciarse a primeras horas de este jueves, y es que nuevamente el gremio de transportistas sufre por el tema de inseguridad en el Estado y decidieron paralizar momentáneamente su servicio hasta no recibir respuesta de los organismos competentes.

El motivo:

 El Secretario General del Sindicato Giovanny Peroza indicó que en horas de la noche de este miércoles esta fue robada una unidad de la Ruta 5, por cual, “todas las unidades pertenecientes a esta asociación decidieron paralizar el servicio momentáneamente y convocar una reunión extraordinaria con el sindicato”.

“El gremio exige mayor atención y seguridad por parte de los organismos de protección de la entidad para evitar este y otros tipos de flagelo, debido a que diariamente son víctimas de la delincuencia a cualquier hora del día dentro de sus unidades. no podemos seguir siendo el cajero de los malandros”, indicó Giovanny

En menos de una semana han sido robadas dos unidades de transporte

El pasado domingo aproximadamente a la 1:00 am fue robada una camioneta modelo Encava 2011, de color blanco con detalles rojos y de 32 puestos,esta salía a realizar un viaje desde el terminal de pasajeros de Barquisimeto, sin embargo su destino fue otro.  Minutos después de descargar a sus pasajeros y cuando se disponía a abandonar el terminal por la salida de los autobuses.

A las víctimas las soltaron en la Circunvalación Norte. Como a las 5:00 a.m. pudieron desatarse y ponerse a salvo para notificar lo suscitado.

Cabe destacar que este consejo se llevará a cabo en el transcurso del día y en el mismo participan las distintas asociaciones que prestan el servicio de transporte en la ciudad.

 

 

Noticias Barqusimeto