¡No seas la proxima víctima! Bomberos exhortan cerrar llaves de gas para evitar tragedias

Tras lo ocurrido la mañana de este domingo, donde un apartamento del bloque 23 de la urbanización Antonio José de Sucre se prendió en llamas por un cúmulo de gases producto de una fuga de gas en la vivienda, el director del cuerpo de bomberos del municipio Iribarren se pronunció ante el lamentable hecho y recomendó a los ciudadanos a tomar previsiones para evitar nuevas tragedias.

“A las personas en casa y que salen de viaje, el llamado es a que cierren las bombonas de gas y si es una bombona pequeña cerrarla y desconectarla”, fue el exhorto realizado por Víctor Montero director del cuerpo de bomberos.

Montero también hizo énfasis en mantener estricta vigilancia en los apartamentos que cuentan con gas a granel invitándolos a cerrar las llaves como medida de protección.

Leer también: «Ví como las paredes se caían y salían las llamas»: Testigo de la explosión en la Sucre

“Si usted tiene bombona a granel en su apartamento cierre la llave de paso y revise las conexiones”, recalcó Montero.

La máxima autoridad del cuerpo de bomberos del municipio Iribarren recordó que en el suceso del dñia de ayer donde una dama identificada como Gisela Mendoza Torres resultó herida con quemaduras de segundo grado, fue atendida por 12 funcionarios del organismo de rescate.

“Doce funcionarios y tres unidades se desplegaron para atender la emergencia del domingo, donde Gisela Mendoza de 66 años resultó lesionada en esta emergencia con quemaduras en las extremidades inferiores y superiores”, añadió Montero.