“No se respetan las leyes de consejos comunales” afirma Darwin López, Delegado Nacional

Darwin López, Delegado Nacional del Frente del Poder Popular Comunal Golpe de Timón y de los Movimientos Sociales, denuncia que no se está respetando la asamblea de ciudadanos dentro de los consejos comunales.

Afirma que la selección de la comisión encargada de los consejos comunales la realizan “a dedo”, irrespetando la voluntad del pueblo, no realizan las elecciones correspondientes, donde exista la participación de la comunidad y van en contra de las leyes del poder popular de los consejos comunales.

“La renovación de los consejos comunales debe hacerse con la aprobación de la comunidad, de la asamblea de ciudadanos y el nombramiento de una comisión electoral”, resaltó López.

Asimismo, menciona que el voto debe ser universal, directo y secreto, por tal motivo los miembros de los movimientos sociales denuncian las irregularidades presentadas.

“Estaremos desplegados en las diferentes comunidades de los 9 municipios del estado Lara, hacemos un llamados a las comunidades para que no se establezca una renovación a dedo sino que se efectúe mediante voto universal, directo y secreto en la asamblea de ciudadanos”, exclamó.

Por otra parte Darwin López, explicó que estarán efectuando los nombramientos de las comisiones electorales en la asamblea de ciudadanos como lo establece la ley, asegura que de no recibir una respuesta de parte de Fundacomunal, que es el organismo competente, se dirigirán hacia la sede de la Defensoría del Pueblo para realizar la denuncia correspondiente.