“No se puede comparar con nada que haya existido”: alertan sobre la cantidad de datos a los que Musk tendría acceso si Twitter quedara bajo su control

La semana pasada Elon Musk ofreció comprar el 100% de la red social.

El director general de Tesla y SpaceX está dispuesto a pagar en efectivo 54,20 dólares por acción, lo que equivale a un valor total de unos 43.000 millones de dólares.

Leer también: 4 días sin servicio eléctrico tienen dos parroquias del municipio Torres

El director general de Tesla y SpaceX considera que esa compañía tiene un potencial extraordinario, por lo que está dispuesto a pagar en efectivo 54,20 dólares por acción, lo que equivale a un valor total de unos 43.000 millones de dólares.

Los profesionales de seguridad de la industria de las redes sociales se mostraron preocupados ante la posibilidad de que Twitter quede bajo el control de una sola persona, luego de que el hombre más rico del planeta, Elon Musk, ofreciera comprar el 100% de la red social.

“Esto es un desastre, y no se trata solo de Elon Musk, sino que él le pone esteroides”, manifestó Shoshana Zuboff, exprofesora de la Universidad de Harvard y autora de ‘La era del capitalismo de vigilancia’, citada por The Washington Post.

Asimismo, la experta señaló que, debido a que el contenido en las plataformas de redes sociales puede influir en la opinión pública y generar cambios en los comportamientos sociales, las personas que las controlan tienen un enorme poder, y agregó que colocar ese poder en un solo individuo sería incompatible con la democracia.

“Simplemente no hay controles y equilibrios de ninguna fuerza interna o externa”, dijo Zuboff. Además, observó que permitiría que Musk, al igual que Mark Zuckerberg, propietario de Meta (compañía calificada en Rusia como organización extremista), tenga a su disposición una cantidad de datos recopilados sobre los usuarios y la capacidad de usarlos para manipularlos “que no se puede comparar con nada que haya existido jamás”.

Por otra parte, el experto Bill Baer, de la Institución Brookings, advirtió que “tener a un individuo que es un producto impredecible […] en control de una plataforma de comunicaciones tan importante probablemente pondrá nerviosa a mucha gente”.

Mientras tanto, Tom Wheeler, expresidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., subrayó que Musk está tomando medidas que resaltan la necesidad de crear un nuevo regulador que supervise la industria de la tecnología.

Con información de RT