Inicio Deportes No se permitirán "wild cards" en MotoGP de 2020

No se permitirán «wild cards» en MotoGP de 2020

No se permitirán «wild cards» en MotoGP de 2020. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunció que los equipos solo dispondrán de sus pilotos titulares.

Como resultado de tal decisión, se impedirá el retorno del español Jorge Lorenzo al mando de Yamaha, marca de ensayos para el piloto.

«La probabilidad de que todo evento de 2020 se dispute a puerta cerrada (debido a la pandemia de coronavirus) significa que es necesario mantener el número de participantes en una expresión mínima. Es también importante permitir una utilización óptima del espacio de los boxes de los equipos con contrato», explica la instancia en un comunicado.

«La Comisión decidió por tanto que las inscripciones para las ‘wild cards’, en todas las categorías, serán suspendidas para la temporada 2020», añade.

«Esta decisión es también conforme a las medidas de reducción de los costes para los constructores de MotoGP», afirman en el comunicado.

Se pronostica que se rehabilitaran las «wild cards» en 2021, aunque esta decisión será estudiada de nuevo antes de que se inicie esa temporada.

No se permitirán «wild cards» en MotoGP de 2020. No solo se ahorrará la presencia del piloto invitado, también la de su equipo de mecánicos e ingenieros.

Ademas se determinó que los últimos constructores en llegar a MotoGP y los más débiles, dispondrán de más oportunidades para mejorar sus motores.

En este sentido, podrán homologar sus motores 2020-2021 más tarde, hasta el 29 de junio, frente a marzo para el resto.

Las once primeras pruebas de MotoGP este año fueron aplazadas o anuladas debido al COVID-19. En Moto2 y Moto3 solo se corrió en Catar en marzo.

Dorna espera reencontrar las pistas el 19 de julio en España, sin espectadores o invitados y con un número reducido de personas en el paddock.

Información: AFP

NO DEJES DE LEER

Entró en aguas territoriales de Venezuela buque iraní Fortune

El primero de los cinco buques petroleros iraníes que transportan un cargamento de combustible para abastecer a Venezuela ha entrado este sábado...

Venezuela supera la barrera de los 1000 casos positivos de COVID-19

“Queremos informar que en las últimas 24 horas se han registrado en todo el territorio nacional 6 casos de transmisión comunitaria (…)...

Armada venezolana lista para custodiar buques iraníes con gasolina

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció que navíos, aviones y helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana escoltarán...

38 casos confirmados de COVID-19 en el estado Lara (+Detalles)

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez confirmó 7 nuevos casos en la entidad para llegar a 38 positivos de Covid-19.