El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, reiteró que la política de control de precios ha sido dañina para la economía venezolana. “Es  negativo, va destruyendo la producción nacional, no puedes obligar a nadie a producir a pérdida”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, Larrazábal ratifico que las medidas reiterativas que toma el gobierno que aumentan las estructuras de costos “sin materias primas ni insumos, cada día se produce menos y se aumentan los  costos y el precio se mantiene congelado, el resultado final es que se deja de producir y empieza el desabastecimiento”.

Recordó que en 2003 cuando arrancó esta política, Venezuela importaba apenas $15 mil millones. “Vino después esta política ruda de controles de precios, seguida por expropiaciones y confiscaciones, se expropiaron más de mil 500 establecimientos comerciales, tomó más de 5 millones 200 mil hectáreas de tierra que hoy no están productivas, esa suma de decisiones, plasmadas en el Plan de la Patria, nos han llevado a una caída significativa de la producción nacional”.

Aseguró que la inflación continuará  mientras se sigan tomando medidas populistas que le suenen bien a la gente. “La solución no es por la vía de los controles, eso está demostrado en todos los países del mundo”.

Considera positivo el acuerdo alcanzado entre gobierno y Fedenaga. “El viernes se anunció este acuerdo de ajustar el precio a Bs 42 mil el kilo (de carne) y se dejan algunos cortes liberados, lo cual es una avance y habrá que ver cómo se comporta este en el tiempo”.

Cuestionó que el gobierno continué culpando a una supuesta guerra económica internacional de los problemas económicos del país. “Siguen con la misma narrativa de hace bastante años de que hay una guerra económica, de que todo el planeta está en contra de la revolución bolivariana, que las causas de la crisis está en el Plan de la Patria”.

Larrazabal advirtió que desde 2013 la caída acumulada del Producto Interno Bruto –PIB- es dramática. “El sector construcción ha caído 93% está prácticamente paralizado, el comercio 67%, el sector industrial ha caído 46%, por eso es la crisis que tenemos en los actuales momentos y mientras no atendamos eso, los resultados serán los mismos”.

Unión Radio