Diputado Willian Gil: “No pretendemos aplastar en la AN a la oposición”

“El nuevo Parlamento tiene muchos retos por delante, nosotros desde el bloque de la patria de todo el país y desde el estado Lara, creemos que es pertinente convertir la Asamblea Nacional, en el gran espacio para el diálogo y  el encuentro”, afirmó para Últimas Noticias, el diputado Willian Gil, electo voto lista en los recientes comicios parlamentarios.

Gil refirió que dicha aspiración coincide, con la del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha llamado al diálogo, con los sectores opositores en forma permanente.

Reseñó que aún cuando las fuerzas revolucionarias obtuvieron una amplia mayoría que supera las dos terceras partes, “no pretendemos aplastar dentro del Parlamento a esa minoría que hoy, es la oposición; sino, más bien, convocarlos al diálogo político de altura”.

Puntualizó que particularmente, el recorrido por los nueve municipios del estado Lara, durante la campaña, recibió propuestas y también denuncias ciudadanas sobre el funcionamiento de los servicios públicos.

Al respecto explicó que, existe una legislación que los regula, por lo que “hay que mejorar, muchas de las leyes, hay que hacer Contraloría”, consideró que en algunos casos “existen las leyes pero la aplicabilidad de la norma no se cumple siendo el caso del agua y el gas doméstico”.

Refirió además que, recibió denuncias ligadas a la obligatoriedad de los entes prestadores de servicios de telefonía privadas, de quienes comercializan con el gas y estaciones de combustible, las cuales llevarán ante el  Parlamento venezolano.

“El pueblo se enfocó en la necesidad de recuperar el ingreso nacional y de mejorar los servicios”, dijo.

Adicionó que, “el Parlamento convirtiéndolo en un gran espacio de diálogo podemos nosotros legislar, controlar y ayudar al Ejecutivo a solucionar los problemas que tanto aquejan a la población”.

Nota de Prensa