No podrían acusar a los estudiantes de plagio por usar la Inteligencia Artificial

Carlos Calatrava, director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), expresó que no pueden acusar a los estudiantes de plagio por usar la Inteligencia Artificial (IA), «esos dispositivos generan versiones únicas».

Sin embargo, acotó que en la institución universitaria «tenemos un reglamento que opera en los casos de plagios. Nos va a tocar actualizarnos».

Leer también: El nuevo antibiótico descubierto con inteligencia artificial capaz de matar a una superbacteria mortal

Puntualizó que en Venezuela no está tan extendido el tema de la Inteligencia Artificial «porque en este momento se pide ser vinculado con un teléfono celular y los números venezolanos no están autorizados para poder suscribirte. Todas esas aplicaciones están bloqueadas en Venezuela».

Dijo que este tema en el mundo académico «explotó en diciembre, cuando unos investigadores crearon una identidad falsa, el asunto es que la identidad quedó admitida en el doctorado».

«Tenemos que convertir la Inteligencia Artificial en un mecánicos para generar soluciones y propuestas. No asustarnos, sino conocerla. Luego iremos viendo cómo eso va progresando», enfatizó.

Con información de Banca y Negocios

Lo mas reciente

Edit Template