La Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre, Lino Rodríguez  expuso los avances que se encuentran realizando con respecto a las mesas técnicas de transporte, señaladas por el presidente Nicolás Maduro Moros el pasado 19 de junio donde mostró su disgusto con respecto al problema del transporte por el que se encuentran atravesando los venezolanos.

El Director de la AMTT señaló que actualmente la población del municipio Iribarren se encuentra sufriendo una situación bastante preocupante en el área de transporte a la que se le está buscando una solución urgentemente y que  es el poder popular del que se espera un apoderamiento de la angustiante realidad que se encuentra pasando la población con el transporte.

Indicó que “Después de una reunión de casi dos horas con los concejales del municipio Iribarren con el tema de la ordenanza del transporte una ordenanza bastante visionaria que queremos que se dé, se desglosamos temas como las sanciones que se esperan aplicar hacia el maltrato al adulto mayor por parte de los colectores, entre otros de igual o mayor relevancia, en estos momentos se quedaron trabajando en sesión permanente hasta aprobar la ordenanza, se estarán reuniendo el viernes en Juan de Villegas y hacemos la invitación al poder popular, a los gobiernos parroquiales a los consejos comunales a que realicemos las mesas técnicas de transporte lineamiento que dio el presidente Nicolás maduro”.

También informó que después de reunirse, establecieron que el monto brindado por la alcaldía del municipio Iribarren, dos mil bolívares es completamente ilógico e irreal a la fecha y que es un punto de gran relevancia que se está discutiendo en estas mesas técnicas que están estableciendo.

Además señaló que en los próximos días esperan  hacer uso de encuestas con respecto a los precios que serian los más idóneos para el transporte público. Así mismo indico “Nos comprometemos a que esta próxima semana ya debemos tener  una nueva fijación del precio del transporte público, tenemos una nueva propuesta que se la vamos a ser llegar al poder popular de lo que son las rutas cortas y las rutas largas buscando una mejor calidad del servicio que se está prestando. Ya que somos consientes del trabajo que está pasando el pueblo del municipio Iribarren vamos a tener esa propuesta”.

Por otra parte el Director de la AMTT hizo hincapié en que es consciente del costo del pasaje del transporte público en la actualidad “somos conscientes que el precio del pasaje está entre los 10 y 15 mil bolívares no podemos tapar el sol con un dedo” .

Indicó que se seguirán haciendo los operativos y las sanciones de cinco unidades tributarias pero que muchos transportistas  prefieren pagar las sanciones y seguir cobrando el pasaje a ese precio, da su garantía y compromiso que en los próximos días van a tener una solución a este problema.

De esta manera también hizo una invitación a los concejales del municipio Iribarren para el día 29 de junio al cabildo abierto en el Obelisco, donde el poder popular y los sindicatos esperan discutir mucho más sobre la situación y trabajar en pro del municipio Iribarren.