El Alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes se pronunció ante el paro de transporte convocado por el Sindicato Automotor, de manera tajante y aclaró  que no se dejarán chantajear por ningún paro que quiera traer presión, “Barquisimeto no se va a paralizar”.

“Al sindicato de transporte le hemos ofrecido tantas mesas de dialogo para trabajar en conjunto, pero ellos prefieren irse a un paro ilegal, yo aquí tengo la ley, no nos dejaremos chantajear, yo estaré al frente para que Barquisimeto no se paralice”, declaró de manera contundente a los medios Jonás.

De esta misma manera anunció que ya está desplegado un equipo para movilizar a los ciudadanos, como Transbarca. También está a disposición los cuerpo de seguridad para colocar las multas y sanciones necesarias para que se fiscalice el cobro justo del pasaje.

“No sé que van hacer con las unidades, pero aun no se ha estipulado un aumento, se irán a quedar en sus casa, pero nosotros garantizamos que Barquisimeto saldrá a adelante, además ellos deben prestar el servicio”, en este sentido mencionó que ya la Alcaldía a dado insumos.

“La tarifa la colocará el pueblo”

Con respecto a la tarifa del pasaje, reiteró que será el “pueblo quien decida “, por medio de un trabajo de investigación que sea hará en los próximos días, para estipular una tarifa justa y verificar como realmente es el servicio.

Por otra parte hizo un llamado a todo aquella persona que tenga la disposición de trabajar, desde la Alcaldía esta comprometidos a “extenderle la mano” para así seguir y garantizar un mejor servicio de transporte.

 

Noticias Barquisimeto