No más José “Cafecito” Martinez en primera base con Cardenales de San Luís

No muchos creyentes prensaban que José Martínezllegaría a la primavera con la misma vestimenta roja alusiva a los Cardenales de San Luis, pero ahora que es un hecho, las miradas van hacia sus implementos deportivos. El guante de inicialista llegó a JúpiterFlorida, pero fue entregado.

El mánager de los pájaros rojos, Mike Snildt, confirmó en la apertura de los campos de entrenamiento que Martínez, en definitiva, no sería primera base del equipo este año. La decisión parece obvia tras la llegada del Guante de oro Paul Goldschmidt, sin embargo, el cuerpo técnico aclaró que ya habían planes con el criollo para delimitar su defensiva en la venidera campaña.

Cafecito entregó sin dificultad el guante de la posición al coach Stubby Clapp el fin de semana y adornando la despedida, entre bromas, negó de su reutilización.

El varguense, que en 2018 tuvo una campaña de ensueño ofensivamente hablando, será definitivamente un guardabosques. El objetivo, aclaró Shildt, es ayudarlo a convertirse en “un maestro” jardinero y ya la tarea inició. Martínez trabajó con el entrenador Willie McGee en simulacros el viernes por la mañana y tomó una práctica de bateo en el mismo grupo que Marcell OzunaHarrison Bader y Dexter Fowler.

El bate de Martínez obliga a Snildt a mantenerlo entre sus nueve hombres otra vez, o al menos así lo exigen su .305 y 83 remolcadas de un año atrás, pero no está dispuesto a canjear los dígitos por otros negativos.

El criollo vio acción 84 veces en el primer cojín, pero protagonizó siete errores allí y por tanto esta vez no llegó mayores pretensiones en cuanto a su lugar dentro del equipo.

“En cualquier lugar que golpeé en la alineación estaré a gusto”, destacó Martínez, que en 2018 vivió apenas su primera temporada a tiempo completo en las mayores. “Ahí, justo ahí es donde jugaré. Sólo quiero salir y batear”; comentó el patrullero.

San Luis espera no tener problemas para buscar otro inicialista de emergencia. Matt Carpentercambia a tercera base, pero si algo le sucede a Goldschmidt, éste regresará a la primera, o al menos esa es la opción más próxima. También en estos Spring Training Jedd GyorkoYairo Muñoz y Francisco Peña verán tiempo en la posición tres.

Líder en Deportes