No le huyas a los ejercicios de resistencia: son buenos para la depresión

El ejercicio siempre ha sido una inyección de energía y vitalidad. Durante la actividad física, liberas endorfinas que le otorgan a tu cuerpo una sensación de bienestar.

Aunque hay más: una revisión de 33 ensayos clínicos en la revista JAMA Psychiatry reveló que los entrenamientos de ejercicios de resistencia, como levantar pesas se asocian a una reducción de los síntomas de la depresión. Además, de otros beneficios ya conocidos para el cuerpo, como fortalecer los huesos y prevenir las enfermedades crónicas, reseñó la revista Muy Interesante en su portal web.

La depresión es uno de los principales problemas que viven las personas hoy en día, se calcula que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los ejercicios de resistencia (RET-siglas en inglés) tienen como objetivo aumentar la capacidad física de las personas. Asimismo, brindan una mayor oxigenación y componentes nutritivos a los músculos. La resistencia se logra ejecutando un ejercicio por un largo periodo de tiempo.

Brett Gordon, el autor principal del trabajo aclaró que los entrenamientos de resistencia no son la cura para la depresión, pero señala que los hallazgos mostrados en el estudio son accesibles para todas las personas, ya que pueden practicarse, incluso en casa.

Globovision