Presidente de la Federación Médica de Venezuela: “No le hagan caso a esa vacuna rusa”

La llegada a Venezuela de la Sputnik V, la vacuna rusa contra la COVID-19, ha despertado inquietud entre los ciudadanos y científicos.

La nación suramericana recibió recientemente un primer lote para aplicar la vacuna en 2.000 voluntarios venezolanos como parte de la Fase 3 de los ensayos clínicos.

No puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna”, indicó Delcy Rodríguez, vicepresidenta, al recibir el envío.

Sin embargo, en lugar de celebrar, el investigador y presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, enfáticamente alertó a los venezolanos sobre los riesgos de prestarse para el experimento. “Le digo a Venezuela y al mundo: no le hagan caso a esa vacuna que están hablando de Rusia, porque el mismo Vladimir Putin, presidente de Rusia, reconoció que apenas están en la Fase 1, y ¿cómo es que la van a traer para acá, en la Fase 3?”, apuntó el médico.

“Eso no está probado”

Por su parte, Carmen Cecilia Acosta, una enfermera, indicó: “Conejillo de indias no, no me la colocaría, porque eso no está aprobado, tengo miedo a efectos secundarios”.

El dirigente juvenil opositor Ricardo Millán, se opuso a que, a su juicio, se juegue con la salud de los venezolanos con esos ensayos.

Agencia