En la entrada del Bosque Macuto de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país, hay un letrero que indica: “No hay conexión de Wifi, conéctate con la naturaleza”.

De esta manera el Bosque Macuto de Barquisimeto, uno de los espacios públicos administrado por el Ministerio para el Turismo en Lara, invita a visitar el “pulmón vegetal” de la capital larense, durante esta época de Semana Santa.

El presidente de la fundación que administra ese parque ecológico, Bryant Vargas, informó que el espacio público recreacional, situado en la vía Barquisimeto-El Manzano, ofrece en este asueto de Semana Santa su granja de contacto, serpentario, acuario, laguna para realizar paseos en bote y espacios deportivos, además de un extenso territorio repleto de árboles, en el que se puede descansar bajo sus sombras.

El Bosque Macuto “es un sitio de conexión con la naturaleza”, aseveró Vargas, quien agregó que la entrada a este parques tiene un precio de 30.000 bolívares para adultos y 20.000 para niños. Su horario de apertura es de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Vargas, que igualmente es presidente encargado del Parque Acuático Mundo de Los Niños, situado al lado del Bosque Macuto y también administrado por el Ministerio para el Turismo, dijo que en este período de Semana Santa, el parque acuático cuenta con tres piscinas, cuatro toboganes, dos museos temáticos, paseos en botes en un río lento y áreas deportivas.

En el presente período de asueto, dijo Vargas, en el parque Mundo de los Niños hay actividades deportivas, culturales y recreativas.

Este parque, en la presente temporada, abre de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. El costo de la entrada es 80.000 bolívares para adultos y 50.000 para niños. Hay punto de venta.

También se facilita movilización a los visitantes a través del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca). Hay dos puntos de salida de las unidades de transporte, la sede de Transbarca en el Oeste de Barquisimeto y la plaza Bolívar de la misma ciudad.

Los horarios de salida son 9:00, 10:00 y 11:00 de la mañana todos los días de esta semana hasta el domingo, y la hora de regreso de 3:00 a 4:00 de la tarde.

Con Información de: AVN