Infectólogo Julio Castro: “No hay seguridad que ola de contagios se detenga con la cuarentena radical”

Barquisimeto cuarentena
Barquisimeto cuarentena

El especialista aconsejó a las personas que deben evitar el contacto con otras personas en espacios cerrados o en el transporte público

El doctor Julio Castro, medico infectólogo, advirtió este lunes que no hay seguridad de que la segunda ola de contagios se detenga con la cuarentena radical anunciada el pasado domingo en la noche por el mandatario, Nicolás Maduro, que durará dos semanas.

“Estamos en la segunda ola pandémica. Lo hemos dicho hace varias semanas, que estábamos en la ola pandémica, y buena parte de estas medidas si no tienen el timen adecuado, una vez que la gasolina está regada y está prendida ya lo que te queda es apagar. Yo no soy capaz de decir en este momento, si empezar la cuarentena radical en este momento hasta Semana Santa va a lograr detener la ola de transmisión que claramente tenemos, al menos en el área central de país, muy intensamente“, aseguró el médico cirujano en entrevista con Román Lozinski.

En ese sentido, afirmó que los ciudadanos deben evitar el contacto con otras personas en espacios cerrados o en el transporte público.

Según la información ofrecida por las autoridades, a partir de este 22 de marzo inicia cuarentena radical y estricta, en todo el país por un lapso de dos semanas continuas, a fin de cortar las cadenas de transmisión del COVID-19, indicó el jefe de Estado, durante la presentación del balance semanal de la pandemia en el país.

“Esta semana es de cuarentena radical y luego viene la Semana Santa que nuevamente será de cuarentena, lo hacemos por la salud de la familia. Serán 14 días de cuarentena”, afirmó Maduro, quien detalló que solo se mantendrán activos servicios esenciales como: alimentación, salud, telecomunicaciones, entre otros.

Para esa noche, Venezuela sumó este domingo 10 fallecidos por la COVID-19, con lo que el total de muertes por esta enfermedad en el país caribeño se elevó a 1.493, informó este domingo 21 de marzo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Contrapunto