“No hay responsabilidad del gobierno para el servicio de la salud” Carlos Giménez

Carlos Giménez, especialista en medicina crítica lleva diez años trabajando y esforzándose... 'Es muy complejo, ya que la medicina requiere de insumos'

El 10 de marzo se celebra en Venezuela el día del medico, quien cada día cumplen con el labor de ayudar a los ciudadanos he incluso salvar sus vidas de ser necesario.

El especialista en medicina crítica, Carlos Giménez, quien tiene diez años de experiencia, menciona como ejerce su profesión en tiempo de crisis, “es muy difícil, ya que la medicina requiere de insumos y equipos médicos que actualmente son muy costosos”.

Además, resalta que debe actualizarse cada día con los nuevos avances tecnológicos, ya que algunos tratamientos requieren de estas herramientas y en algunos casos facilitan obtener un diagnostico concreto, sin embargo es complicado adquirirlos por su precio elevado.

A esta situación se le agrega que “no hay responsabilidad de estado, ni de gobierno para el servicio de la salud” aclara Giménez, quien en ocasiones debe ingeniárselas para poder darle el cuidando necesario a las personas, que normalmente dependen de los familiares para la compra de los insumos y materiales requeridos.

Leer también: Vegetales y frutas la mejor opción alimenticia frente a la crisis económica

Por otra parte, “Es difícil realizar postgrados, razón por la cual no hay suficientes especialistas que puedan ofrecer una amplia cantidad de servicios médicos”. Actualmente la mayoría son solo licenciados en medicina, y “aunque muchos quieran obtener mayor conocimiento, no logran hacerlo por los gastos académicos que deben costear”.

Calificar la medicina actualmente, consiste en estar consiente de que muchos médicos que ofrecen servicios de buena calidad, aún se mantienen en el país, sin embargo, la inflación económica, hace que muchos deban elevar el costo de la consulta para poder cubrir sus necesidades personales, e inversiones necesarias para ejercer su profesión.

Paula Edith Gil / NB