“No hay 30 millones de perniles”: Lo que dijo Freddy Bernal antes de que se produjera la polémica

Antes de que se creara la polémica por el sabotaje en el suministro de pernil en el país, el ministro de Agricultura Urbana y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, explicó al pueblo venezolano las limitaciones y obstáculos que el Gobierno Bolivariano venía enfrentando para poder adquirir y distribuir la carne de cerdo en las pasadas fiestas decembrinas.

Durante una entrevista concedida el pasado 14 de diciembre al programa Punto de encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión, Bernal señaló que la guerra económica orquestada por la derecha nacional e internacional contra Venezuela tuvo un significativo impacto en el proceso de importación de pernil, pues las sanciones financieras de Estados Unidos en contra de la nación bolivariana frenaron en gran medida la recepción de los pagos por parte de los proveedores.

“Aunque el Gobierno Nacional ha tenido las divisas y ha transferido, las sanciones financieras han evitado que el dinero le caiga al proveedor, si no le cae al proveedor, este no da la orden de que baje el producto. Tenemos el dinero en la mano, el producto ahí y no puede bajar”, expresó en dicha oportunidad el ministro.

Asimismo, indicó que no era viable la idea de que a cada venezolano le correspondiera un pernil, como muchos intentaron hacer creer al pueblo, pues esto supondría la entrega de más de 30 millones de piezas de este rubro, cifra que es imposible distribuir en cualquier parte del mundo.

“A veces no meten en la cabeza que a cada venezolano le toque un pernil, es imposible, no hay 30 millones de perniles. Eso no pasa en ninguna parte del planeta tierra”, enfatizó.

No obstante, resaltó el esfuerzo realizado por el Gobierno Bolivariano, en conjunto con los productores nacionales, para tratar de dar respuesta a la alta demanda de carne de cerdo en el país durante las navidades.

“El pueblo de Venezuela puede contar y va a contar con que el presidente Nicolás Maduro y este Gobierno revolucionario tiene mecanismo de protección al pueblo. (…) Nosotros vamos a proteger a las grandes mayorías y aquí no nos van a derrotar ni nos van a hambrear”, agregó.

 

NB/La Iguana