¡No es solo la pulpa! Conoce los beneficios de la cáscara de limón para tu salud

Desde hace muchos años los nutricionistas y científicos han revelado y difundido los beneficios que proporciona el limón para la salud, así como para darle ciertos sabores a otros alimentos. Pero, se ha descubierto que no es solo la pulpa la que posee propiedades útiles en la cotidianidad, la cáscara de esta fruta también tiene múltiples provechos, incluso para el bienestar humano.

Una de las más importantes características del limón es su fuente de vitamina C. No obstante, la cáscara de limón también es rica en vitaminas, así como en minerales; se afirma que contiene entre 5 y 10 veces más vitaminas que el zumo de limón. Entre sus componentes vitamínicos se encuentran el magnesio, ácido fólico, potasio y betacaroteno.

De acuerdo a diversas investigaciones en los frutos cítricos se presentan tres tipos de flavonoides: flavanonas glicosídicas, las flavonas polimetoxiladas y los flavonoles, siendo las cáscaras una importante fuente de estos compuestos. 

Por lo tanto, la cáscara de limón posee propiedades benéficas para la salud del ser humano, tales como actividad anticancerígena, antiinflamatoria, antiviral, antialérgica, protección contra enfermedades del corazón y antioxidantes, entre otras, según un comunicado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La cáscara de esta fruta posee un efecto rejuvenecedor en la piel, ya que ayuda a eliminar toxinas y también a que el cuerpo y la piel estén sanos, asimismo, evitará la pronta aparición de arrugas en el rostro.

Agua tibia con limón

En términos generales, la cáscara del limón se puede aprovechar de diversas formas: en infusiones, hirviéndola, e incluso usándola solo en ralladura.

Puede tener otros usos más allá del ámbito de la salud, tales como ingrediente para tortas, saborizante, productos contra plagas y para combatir los malos olores.

Con información de El Universal.