La directora del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT), Isabel Lameda, destacó que se han aferrado a cobrar las cuentas morosas que tienen las personas, que a su juicio debería ser la municipalidad quien haga el seguimiento de chichas personas que no cumplen con el impuesto tributario.

Mediante una entrevista en el programa Buenos Días de este martes la Directora del SEMAT enfatizó, “se están desarrollando estrategias tales operativos especiales de recaudación, en los que visitan el local comercial y si no ha cumplido con la contribución se le cita para que acuda a las oficinas del SEMAT para orientarlo, evitar su reincidencia y la sanción respectiva”, afirmó.

Sin embargo informó que la política del  SEMAT no es cerrar empresas ni comercios, sino estimular al empresariado a seguir invirtiendo  en Iribarren, garantizándole la libertad para trabajar.

Destacó que si los empresarios se encargaran en producir, el objetivo sería prospero, pero a su juicio muchos de los recursos son desviados, esto debido a que en la antigua gestión esto era bastante común. “Se debe trabajar en pro del barquisimetano, no nos podemos matar entre nosotros mismos”, finalizó.

 

 

Noticias Barquisimeto.