Ministro de Economía de Ecuador: “No es negocio estar junto a Maduro”

El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez Alvarado, consideró este sábado “no es negocio estar junto” a Nicolás Maduro.

“Creo que evidentemente estar cerca de una persona que ha violentado e irrespetado los más elementales derechos de las personas en términos de libertad de expresión, que ha devastado la economía de un país tan rico como Venezuela, que ha generado un proceso de una diáspora enorme de estos queridos compatriotas venezolanos… pues definitivamente no creemos que sea el camino bajo ningún concepto.

“El camino está en la transparencia, en la libertad de expresión, en mayor apertura económica, mayor pragmatismo, mayor transparencia y eso es lo que está promoviendo el Ecuador”, indicó.

Durante una entrevista, acotó que el presidente Lenín Moreno “decidió dar un giro de timón muy fuerte para salir de este proceso denominado el Socialismo del Siglo XXI, cuyos resultados están a la vista en la región”.

“Ese proceso contribuye sin dudas en un escenario en que el Ecuador tiene hoy una mayor credibilidad en el exterior, en la comunidad internacional, que tiene muchos vectores. Por un lado se le devolvió al país la libertad de expresión, se ha actuado con mucha transparencia, la independencia de los poderes, también” cerró

Agencia