La señora Flora Chirinos, residente de la carrera 21 con calles 11 y 12 de Barquisimeto, ha alzado su voz en una denuncia ciudadana tras el resurgimiento de un bote de aguas blancas en su sector.
El problema, que había sido reparado hace menos de seis meses después de afectar a la comunidad por más de tres años, volvió a presentarse en menos de cuatro meses, evidenciando una deficiencia en la solución aplicada.
Desde hace dos meses, litros del vital líquido se desperdician diariamente sin que las autoridades pertinentes hayan tomado medidas efectivas. La preocupación y molestia entre los vecinos crece, pues la tubería matriz, que supuestamente había sido arreglada, vuelve a causar estragos.

La situación afecta no solo a quienes residen en la zona, sino a todos quienes transitan por la vía, sin que hasta el momento se haya dado una respuesta oficial.
“Esto está igual o peor que antes, los carros pasan y nadie hace nada”, expresó la señora Chirinos, quien, además, reiteró su llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto lo antes posible.
Por tanto, exige una pronta intervención que garantice el acceso al agua sin más interrupciones ni pérdidas innecesarias.

Los vecinos esperan que, esta vez, la reparación no sea solo un paliativo y que realmente se implemente un plan de acción que evite futuras fallas en la infraestructura.
Mientras tanto, el desperdicio de agua sigue su curso, y la indignación de los habitantes de la zona continúa en aumento.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto