Con la finalidad de aumentar  el número de contribuyentes la alcaldía de Iribarren a través del Servicio Municipal de Atención Tributarias (SEMAT), inició en la mañana de este lunes, un operativo especial de fiscalización  en diversos locales comerciales de la geografía de la municipalidad, informó la gerente encargada de ese ente, Abog. Isabel Lameda.

Indicó Lameda “estas labores se ejercen amparadas en el decreto mediante el cual se creó el ente recaudador y que cada uno de los funcionarios adscritos a esa dependencia, está previsto una providencia administrativa, donde se ubica el perímetro geográfico y jurídico de cada establecimiento comercial”.

Es importante resaltar de acuerdo a su declaración, los funcionarios que realizan estas visitas le dan el trato digno que cada contribuyente merece, sin atropello alguno y sin ninguna coacción. Es por esto, que los amigos opuestos amablemente han cooperado en mostrar la documentación solicitada.

De esta manera, unos de los principales documentos que se solicitan a cada interesado es el libro contable, licencia de funcionamiento y todos lo inherente a la labor que se ejerce en el local visitado, adujo la principal representante del ente recaudador de Iribarren.

En la primera fase las visitas se realizaron en sectores de la Parroquia Unión, y continuarán en otras zonas para verificar  que se cumplan con los deberes formales para establecer ingresos totales, lo que arrojará buenos resultados tanto para el comerciante como para la municipalidad, finalizó la directora del SEMAT.

Información de: Nota de Prensa