Protestan frente a la gobernación por tener más de un mes sin electricidad

Cansados de estar sin electricidad los habitantes del sector Toñito Uranga de Pavia se trasladaron hasta la sede de la gobernación del estado Lara para exigir un nuevo transformador.


Desde el 6 de diciembre al menos 70 familias quedaron sin el servicio eléctrico tras la explosión del transformador que les provee la luz en el sector, pero pasado poco más de un mes siguen con la problemática.


Vivíana Terán habitante del sector relata que debido a la falta de respuestas favorables ante la falta del servicio una representación de los residentes del sector se apostaron frente a la gobernación para exigir ser atendidos.

Exigen un nuevo transformador para el sector Toñito Uranga de Pavia


“Estamos aquí protestando de manera pacifica exigiendo ser atendidos porque hemos hecho varias solicitudes para un nuevo transformador pero ya llevamos más de un mes sin luz y hasta ahora no hemos sido tomados en cuenta”, aseveró Terán.


Los protestantes comentaron que en la comunidad habitan gran cantidad de niños y adultos mayores que necesitan tomar medicamentos que deben ser refrigerados pero ante la falta de luz han tenido que ingeniárselas para que no se dañen.

Leer también: Estudiantes de la Ucla protestan para exigir que se reanuden las actividades académicas


También indicaron que en el sector no cuentan con gas domestico y que solían usar cocinas eléctricas pero desde que explotó el transformador les ha tocado recurrir a los fogones o caminar hasta otros sectores donde puedan enchufar sus hornillas eléctricas y puedan cocinar.

Daimar Díaz