NLB: El Venezolano Eugenio «Bolibomba» Suárez de Cascabeles de Arizona encaminado a igualar topes de producción

Está a 10 jonrones de convertirse en el tercer criollo con al menos 300 tablazos.

Mientras se acerca a Magglio Ordóñez en la lista de jonroneros venezolanos y se prepara para convertirse en apenas el tercer toletero criollo y el slugger 163° en general que logra acumular por lo menos tres centenares de cuadrangulares en la historia de MLB, Eugenio Suárez tiene buenas posibilidades de superar su tope personal de vuelacercas en primera mitad de campaña.

Leer También: MLB: El Abusador Ronald Acuña Jr. vuelve a sumar y suelta 2 truenos, uno con el bate doble y otro con el brazo

Con 14 tablazos de vuelta completa cuando resta más de mes y medio para que la temporada llegue al receso del Juego de Estrellas, el artillero guayanés de Ciudad Piar necesita media docena de bambinazos para alcanzar sus marca personal de 20 bambinazos, la cual logró en 2019, el año en el que descargó 49 jonrones para destronar a Andrés Galarraga, quien tenía el récord desde la edición de 1996, cuando despachó 47 tablazos con los Rockies de Colorado.

Un poco más dificil la tiene el antesalista y recio toletero de los Cascabeles de Arizona cuando voltea a ver su máxima producción de remolques en primera mitad, cuyo tope fijó en 71 durante la edición de 2018, un poco menos del doble de lo que registró en los primeros 49 encuentros del presente certamen. De hoy hasta el fin de semana previo al Juego de Estrellas, el conjunto de Arizona celebrará 44 juegos, por lo que no luce descabellado que pueda alcanzar esa meta.

Miggy dueño del récord

La marca de más jonrones y carreras remolcadas en primera mitad de temporada para criollos está en poder de Miguel Cabrera desde la edición de 2013, cuando despachó 30 cuadrangulares y fletó 95 rayitas en 93 juegos con Detroit, para dejar atrás los 28 tablazos de vuelta completa de Andrés Galarraga en 1998 con Atlanta y las 73 impulsadas que había fijado antes, en 1994 con Colorado.

Con 24 jonrones y 70 impulsadas, el aragüeño Jesús Aguilar es el venezolano con más alta producción en primera mitad de temporada en los últimas diez campañas.

En lo que va de mes, Suárez tiene 4 vuelacercas y 18 carreras impulsadas en 19 encuentros. Solo lo supera el jardinero zuliano Wilyer Abreu, de los Medias Rojas, en materia de cuadrangulares con cinco, en tanto que Willson Contreras (Cardenales) y Wilmer Flores (Gigantes) exhiben 3 HR y 16 CI y 3 HR y 14 CI en 19 y 18 partidos, respectivamente.

Hender «Vivo» González

Con información de Líder