Niños y jóvenes larenses se forman en Escuela de Ciclismo “Rafael Calderón”

Sebastián Singer, Jesús Castellanos, Javier Roberti y María Fernández, fueron algunos de los atletas que compartieron sus experiencias adquiridas en esta escuela para las cámaras de SOMOS TV

La Escuela de Ciclismo “Rafael Calderón” como muchas iniciativas nació al fragor de las necesidades de innovar y de generar cambios positivos en un ambiente adverso como ha sido el acontecido durante esta pandemia mundial por el COVID-19.

Sin embargo, el deseo de transmitir los conocimientos adquiridos en la academia y sembrar valores en tierra fértil tanto en niños como en jóvenes del estado Lara, le permitieron al Profesor Rafael Calderón fundar junto al entusiasmo y visión organizacional del Ing. Hilmer Singer, un espacio donde el talento local pudiera desarrollarse en el mundo de las bielas y los pedales.

Prof. Rafael Calderón, especialista de la UPEL, fundador de la escuela de ciclismo homónima.
Ing. Hilmer Singer (Sumitransinca), emprendedor que apuesta al desarrollo profesional del atleta larense.

Fue así, como desde hace año y medio se dedican a formar y promover atletas en las diferentes especialidades que posee el ciclismo e incluso también en una disciplina de motores tan exigente, como lo es el motocross.

Leer también: Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de selecciones en la historia del fútbol

Una mañana los pueden ver entrenando en la pista de Ciclismo de Montaña (MTB) de la Fundación Roca Dura, ubicada en las adyacencias del Estadio Metropolitano de Lara y luego verlos rodando en las principales avenidas de Palavecino para practicar el Ciclismo de Ruta.

De igual manera, al día siguiente los pueden observar “roleando” en la pista de BMX “Domingo López” de La Rosaleda y horas mas tarde haciendo saltos en el Crossódromo en las cercanías del Monumento Manto de María.

Sebastián Singer y Jesús Castellanos, ambos con experiencias en Motocross, MTB y BMX.

A su vez, los deportistas complementan sus rutinas con actividad física que realizan en un “Box” especialmente elaborado para su escuela de ciclismo que se encuentra al sureste de Cabudare.

Fue a través de esta historia, como desde el Centro Empresarial Barquisimeto, en la sede de SOMOS TV, sus protagonistas pudieron relatar su versión de la misma en una entrega especial para Noticias Barquisimeto.

Sebastián Singer, Jesús Castellanos, Javier Roberti y María Fernández, fueron algunos de los atletas que compartieron sus experiencias adquiridas en la Escuela de Ciclismo “Rafael Calderón”, hecho que los ha llevado a mejorar sus habilidades técnicas al volante así como también lograr medallas de oro en el recién finalizado Campeonato Nacional de BMX en la pista de La Fragua, en el estado Miranda.

Vale la pena reseñar que diferentes empresas respaldan y apoyan este proyecto, que no sólo busca la formación competitiva del atleta, sino que además busca formar ciudadanos y ciudadanas de bien, los cuales, contribuyan positivamente a la sociedad donde se desenvuelven.

María Fernández practica el BMX desde que tenía 6 años de edad y ha sido campeona nacional cada año desde el 2016 hasta la actualidad.

Marcas como Café La Protectora, SUMITRANSINCA, Protec, Plásticos ROBERTI, UltraBike, son algunas de las alianzas que han podido mantener a flote esta iniciativa que aspira seguir trascendiendo en el ámbito local, nacional y ¿Por qué no? también en el plano internacional.

A partir de la próxima semana podrán disfrutar de esta entrevista a través de la programación de SOMOS TV, canal 33 en señal abierta y canal 17 en Inter y Netuno. Así como también, estará disponible en nuestro canal de YouTube SOMOS TV.

@esc.rafaelcalderon

Ely Saúl Sequera G.

Noticias Barquisimeto