Niños y adolescentes de la Casa de Abrigo Fortunato Orellana recibieron atención social y juguetes para celebrar la Navidad


A propósito de la celebración de la Navidad; juguetes, colchones, kits de aseo personal y demás ayudas sociales, entregó el Gobernador Adolfo Pereira junto a la Primera Combatiente a niños y adolescentes de la Casa de Abrigo Fortunato Orellana, ubicada en el centro de Barquisimeto.

“En total son 25 niños en diferentes condiciones que recibieron atenciones sociales, apoyo psicológico, educativo, deportivo y recreativo“, así lo informó la autoridad regional de Lara. Allí, el equipo multidisciplinario del Fortunato Orellana recibe niños desde los 6 meses hasta los 17 años de edad, “cada uno es un caso distinto que son apoyados por especialistas durante todo del año”, informó la directora de la sede, Vileydi Arriechi.

Adolfo Pereira, Gobernador

Entre tanto, el director del Servicio de Atención Integral al Niño y Adolescente (Saina), José Dorante, informó a la colectividad: “que en Lara existen 2 casas de abrigo y 2 centros socioeducativos para albergar menores de edad”, explicó.

Al culminar el compartir navideño, el jefe político estadal, Adolfo Pereira, agradeció a las instituciones presentes de la Gobernación de Lara por el logro de la actividad y a su vez anunció atenciones para cada uno de los trabajadores como: bolsas de comida, zapatos a través del Plan Z y pernil para quienes laboran durante todo el año por el bienestar de los niños y jóvenes. “Aquí nuestra intención es apoyar y colaborar con la felicidad de los pequeños”, dijo Pereira.

Niños del Viviendo Ecosocialista Manuelita Sáenz recibieron juguetes de la mano del Gobernador

Un total de 64 niños recibieron regalos de navidad de manos del Gobernador Adolfo Pereira y la Primera Combatiente, Carolina Anuel.

Este urbanismo fue construido por sus propios habitantes, “hoy ocupan 74 viviendas en su primera etapa”, dijo el gobernador.

La autoridad regional agradeció al presidente Nicolás Maduro y a todo el equipo por la llegada de los juguetes.

Nota de prensa