Niños son entregados a los soldados británicos para que no los maten los talibanes

Con el pasar de las horas, las imágenes que llegan desde Afganistán tras el asalto al poder del régimen talibán son cada vez más devastadoras.

En las últimas horas, vídeos en Kabul, la capital del país, muestran cómo mujeres desesperadas se acercan a zonas controladas por militares extranjeros para entregarles sus bebés

Todo mientras los talibanes disparan sin pudor a fracciones de las multitudes.

Algunos de los desgarradores clips incluso muestran cómo, en territorios aledaños al aeropuerto de la ciudad, las madres llegan a lanzar a sus hijos por encima de las mallas de alambre que dividen el perímetro del lugar.

Por su ubicación en el principal aeropuerto nacional, dada la urgente evacuación de sus conciudadanos, militares británicos son quienes han vivido en carne propia esta caótica situación.

Leer También: Temen que mueran civiles en medio del conflicto entre las FARC-EP y el Tren de Aragua

“Gritaron ‘salva a mi bebé’ y nos arrojaron a los bebés; algunos cayeron sobre el alambre de púas. Fue terrible lo que pasó. Al final de la noche no había un solo hombre entre nosotros que no llorara”, relató a ‘Independent’ uno de los soldados testigos.

el secretario de Defensa del Reino Unido, el conservador Ben Wallace, manifestó que sus hombres no pueden hacerse responsables de los pequeños.

“No podemos tomar a un menor por su cuenta”, declaró el funcionario a “Sky News”.

Vale la pena recordar que el primer ministro Boris Johnson anunció recientemente que el territorio de Gran Bretaña recibirá cerca de 20.000 afganos refugiados.

“Tampoco les permitiremos venir indiscriminadamente. Seremos generosos, pero sin arriesgar la seguridad nacional”, concluyó el mandatario en una sesión extraordinaria en el parlamento británico