El Director de Seguridad y Orden Público del estado Lara, Comisario Jefe, Kleider Ferreiro, anunció oficialmente el plan para abordar a los niños en situación de calle, el cual dio inicio el pasado sábado en la Av. Lara con Av. Los Leones.

Tres adultos fueron detenidos en dicho operativo por colocar a los niños en situación de mendicidad: “Hay mafias alrededor de estas actividades“, expresó Ferreiro, diciendo que los delitos fueron: Trato cruel, Trabajo forzoso y Asociación para delinquir.

Un total de ocho niños fueron rescatados de la calle en el operativo realizado el día sábado de los cuales dos pasaron a la responsabilidad de un familiar cercano y otros seis tendrán una medida de abrigo: “La forma de tener éxito en el combate en este tipo de delitos depende de la interacción entre los ciudadanos con nosotros“, haciendo un llamado a la población a realizar sus donativos ante el (IDENNA) o la Fundación del Niño, para tener control sobre los mismos.

Si usted ve algo que está mal llame al 911 o al 171, informenos” dijo Ferreiro a los ciudadanos para mejorar la operatividad, por otra parte invitó a hacer uso de la aplicación “Patrullaje Inteligente” en teléfonos inteligentes.

Noticias Barquisimeto