Niño venezolano muere en accidente de tránsito en México

En el accidente perdieron la vida ocho personas y siete están heridas de gravedad

Un niño venezolano de 11 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido la noche del pasado viernes en el kilómetro 62 de la carretera El Seco – Azumbilla de la población Santa Ana Ocotepec Cañada Morelos en Puebla, México.

La información fue confirmada por el Gobierno de Tehuacán a través de su cuenta Twitter @TehuacanGob en la que publicó la lista de las personas heridas y fallecidas, según datos levantados por el Instituto Nacional de Migración de México.

Entre las víctimas fatales fue identificado el niño venezolano Johendry José Laguna, quien falleció en el lugar de los hechos.

Además dos venezolanas resultaron heridas en este accidente. Carmen Ortega, de 43 años y Carmen Rosa Laguna, sin datos, quienes se encuentran en estado grave en el Hospital General de Tehuacán, Puebla y Hospital Ciudad Serdán, respectivamente.

Trasciende en redes sociales y medios de comunicación que las venezolanas son la madre y hermana del menor fallecido.

Leer también: Al menos ocho personas resultaron heridas tras tiroteo cerca de la emergencia de un hospital en EEUU

En el accidente fallecieron también otras siete personas, entre ellas cinco mujeres, dos de nacionalidad cubana, dos ecuatorianas y una de origen desconocido, así como una bebé ecuatoriana de 1 año y 8 meses y otro menor de edad que aún no ha sido identificado.

Entre las nueve personas lesionadas hay siete en estado de gravedad y son de nacionalidad cubana, ecuatoriana, hondureña y nicaragüense.

11 ecuatorianos involucrados en el accidente

De acuerdo a un reporte de la Cancillería de Ecuador difundido la mañana de este martes la cifra de ecuatorianos involucrados en el accidente es de 11 personas.

«Lamentamos comunicar que las autoridades mexicanas han entregado nueva información (…) de la cual se desprende que serían 11 los ecuatorianos involucrados en el accidente en Puebla», informó el comunicado de la Cancillería difundido por medios locales de Ecuador.

Asimismo la misión diplomática de Ecuador señaló que «hasta el momento, se conoce que tres de ellos habrían fallecido, incluido un menor de edad».

El pasado lunes la cancillería ecuatoriana a través de su cuenta Twitter @CancilleriaEc emitió un primer comunicado lamentando el accidente en el que indicó “estuvieron involucrados al menos 17 migrantes de diferentes nacionalidades, quienes buscaban llegar de manera irregular a los Estados Unidos”.

Con información de: UN