Niño Jesús en Lara está dolarizado

Comerciantes de Barquisimeto afirman que la situación está cada vez más difícil para que los ciudadanos puedan comprar el “Niño Jesús” para sus hijos debido a que el costo de los juguetes están elevados, trayendo como consecuencia la disminución de las ventas en comparación a las del año pasado.

Eliezer Rodríguez recalcó que están a la expectativa de que para la próxima semana aumenten las ventas y sean tan favorables para ellos como las de años anteriores puesto que han disminuido y no han logrado vender toda la mercancía que tienen en existencia.

Por otra parte, destacaron que para que puedan adquirir los juguetes deben tener dólares, o la cantidad de bolívares que equivalen al precio del dólar del día.

“Los juguetes están caros y la mayoría están a precio de dólar, a pesar que aquí se maneja es el bolívar soberano” resaltó comerciante haciendo referencia que en ocasiones las personas les faltan el respeto cuando dicen el precio en dólares. Asimismo, agregó que ahorita será muy difícil para los padres comprar el niño Jesús y cumplirles el sueño a sus hijos de tener los juguetes que estén de moda.