Niño fallece tras no poder ser trasladado a centro de salud por protestas en Perú

Se conoció que hasta la fecha se registran ocho fallecidos durante las protestas, así como 200 policías heridos

El pasado jueves se conoció la muerte de un niño que no pudo ser traslado a un centro de salud  en Lima por las protestas en las carreteras en contra del actual gobierno de Perú. Así lo confirmó el Instituto Nacional del Niño de San Borja de Lima.

La directora de la institución, la doctora Zulema Tomás, detalló que el niño necesitaba ser trasladado a Lima, desde Huancavelica, en Perú, pero las carreteras estaban tomadas por protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

«La salud de los niños no puede ser vulnerada por ningún motivo», comunicó Zulema durante una entrevista exclusiva a América Televisión. De igual manera, dijo que al menos 30 niños debían haber llegado a la Institución para ser atendidos.

Leer también: Menores de 16 y 17 años podrán volver a abortar en España sin permiso paterno

«Hago un llamado, cesemos de esta violencia, de estas agresiones, pueden ser nuestros hijos. Por favor basta de tanta violencia. Dejen pasar a nuestras ambulancias que están trayendo niños de regiones de todo el país», dijo.

Se conoció que hasta la fecha se registran ocho fallecidos durante las protestas, así como 200 policías heridos.

Pese al decreto de estado de emergencia por 30 días decretado por parte del gobierno de Dina Boluarte, movimientos sociales desafían con un paro nacional indefinido en Perú. Entre las demandas incluyen la liberación del expresidente Pedro Castillo. Asimismo, el cierre del Congreso, nuevas elecciones generales y una Asamblea Constituyente.

Con información de: VN