Niño de 9 años sobrevive a un balazo en Lara

Bala va directo contra un niño. Un jovencito de 9 años resultó herido de bala la noche del sábado cuando estaba en casa de su papá en Valles de Uribana. Unos tipos llegaron disparando hacia el interior de la vivienda.

Se conoció que a las 10:00 de la noche, un grupo de hampones llegaron hasta la calle 8 entre carreras 4 y 5 de Valles de Uribana, supuestamente, uno de los tipos abrió de un solo golpe la puerta de la vivienda y comenzaron a disparar “a lo loco”.

En medio del tiroteo, el joven resultó herido en la pierna derecha, la bala entró, pero no tuvo salida. Los criminales huyeron del sitio. El muchacho cayó al suelo malherido. Los familiares del niño lo auxiliaron y lo sacaron en un carro particular hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.

Contó un vecino que a la familia del menor le costó sacar al jovencito porque no conseguían un carro que lo trasladara desde el norte hasta el hospital. Según fuentes policiales, la madre del muchacho contó que él estaba en casa del padre cuando todo pasó y que no sabía qué había ocurrido.

El niño se encuentra fuera de peligro, pero aún está recluido en el Pediátrico en observación. Ayer en la mañana los familiares no estaban en los alrededores de la Emergencia para que dieran detalles de lo sucedido.

Aparentemente, los malandros llegaron sólo disparando en contra de la vivienda del padre del niño. Los tipos no se llevaron nada de valor.

Aumentan casos

En lo que va de año, en Lara han herido a cuatros niños en diferentes zonas. Uno de los casos más recientes fue el de un bebé de un año que resultó herido, luego de que unos choros le dispararan al padre.

El 21 de septiembre el padre del niño estaba en el barrio La Peña, cuando ya estaba montado en su carro unos choros le llegaron. Le tocaron el vidrio y como él no abrió rápido el hampón disparó. Al hombre lo hirieron en el brazo y la bala tuvo salida en el tórax, ese mismo proyectil hirió al bebé en la boca.

Nota de: La Prensa