Niño de 6 años murió por ataque de grupo armado mientras cruzaba la selva del Darién

El hombre sobreviviente es también venezolano, y es tío del niño asesinado. Mientras que la mujer es de origen dominicano

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá informó a través de un comunicado emitido por su cuenta social de Twitter, que el día de hoy se presentó una situación irregular entre grupos armados contra extranjeros en el área de Tres Bocas, provincia de Darién, de Panamá, donde un niño venezolano de 6 años de edad falleció.

Destacaron en un comunicado que un grupo de migrantes fueron asaltados por personas con acento extranjero en combinación con indígenas panameños, lo que dio como resulta do un niño de aproximadamente 6 años fallecido, una mujer y un hombre mayores de edad heridos.

Leer también: Ocho panameños detenidos por violar 40 migrantes en el Darién, la mayoría venezolanas

Aseguraron que el Senafront mantiene un operativo en el área, lo que permitió una rápida acción una vez se conoce del hecho en el sector de Tuqueza y en la trocha hacia Colombia.

“Como resultado preliminar de esta acción policial, se ubicó un arma calibre 380 en la comunidad de Marragantí, así como sustancias ilícitas. Aún nos mantenemos en la búsqueda de los responsables de este hecho de sangre”, describieron.

Informaron que las víctimas ya fueron rescatadas, evacuadas y trasladadas a un centro hospitalario donde reciben atención médica.

Con información de: Noticia058