Niño de 5 años fue rescatado en la selva del Darién

Un niño migrante de 5 años fue presuntamente abandonado en el Tapón del Darién y rescatado por una familia ecuatoriana que también cruzaba la selva.

El infante está «bajo custodia y protección» de las autoridades de Panamá, informó este sábado el Servicio Nacional de Migración (SNM) panameño.

La oficina de Migración indicó en un comunicado que al menor lo encontró una familia ecuatoriana “lo ayudó y lo trajo hasta la comunidad receptora (de migrantes) de Bajo Chiquito

Un poblado indígena situado en la provincia panameña de Darién, fronteriza con Colombia.

Las autoridades panameñas ya identificaron a la madre del menor, quien tiene tres hijos más y está embarazada. Así lo indicó la información oficial, sin precisar la nacionalidad del niño abandonado en el Darién ni su familia.

El Ministerio de Seguridad Pública, expresó a través del SNM y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) que “Agradece a la familia ecuatoriana que ayudó y condujo a lugar seguro al menor, que está sano y salvo

Añadieron que el Ministerio Público (MP, Fiscalía) da seguimiento a este caso para deslindar responsabilidades. Y reiteraron que el Tapón del Darién “es una selva peligrosa“.

La directora de la oficina de Migración de Panamá, Samira Gozaine, habló el viernes a EFE de los duros testimonios sobre el abandono o muerte de niños en la selva.

Donde los viajeros están sometidos a los rigores del entorno salvaje y también a la presencia de criminales.

Leer también: Abandonan a anciano a orrillas de una carretera

Este sábado, el SNM indicó que de los 600.000 migrantes que han cruzado la selva en los últimos años, el 20 % son menores de edad. Algunos de los cuales “han visto morir a sus padres” mientras que “otros son abandonados“.

Con información de EFE.