En horas de la noche de este miércoles, ingresó a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto el cadáver de un joven de 12 años de edad que provenía de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, y tenía una herida por arma de fuego en la cabeza.

Sobre este hecho, por ahora, las autoridades manejan que el disparo mortal se produjo de manera accidental; sin embargo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara se encuentran realizando las pesquisas.

Se conoció de fuentes policiales que el proyectil que mató al estudiante de bachillerato salió de un arma de fuego tipo chopo.

Sobre quién accionó el chopo se manejan dos versiones. Una apunta a que el mismo adolescente manipulaba el arma cuando la activó por equivocación.

La segunda hipótesis reza que el hoy occiso se encontraba manipulando y jugando con el chopo en compañía de un niño ajeno a la familia, de 10 años de edad. En ello el niño lo apuntó y le disparó aparentemente sin querer.

Lo cierto es que el hecho se registró a eso de las 8:00 p.m. y el cráneo del jovencito tenía orificios de entrada y salida.

Por la muerte del jovencito el Cicpc detuvo al dueño del arma, de 22 años de edad, quien es hermano del niño que la accionó.

Nota de: El Impulso