Niña venezolana de dos años era usada para pedir dinero en calles de Colombia

Por el hecho dos mujeres fueron detenidas, acusadas de explotación de menores de edad.

Durante un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Migración y la Personería municipal, dos mujeres venezolanas resultaron detenidas por el delito de explotación de menores de edad.

Según el reporte policial la femeninas usaban a una niña de dos años de edad, también de nacionalidad venezolana para pedir dinero en la calle.

“Las mujeres de nacionalidad extranjera se encontraban instrumentalizando a una niña de dos años que no guardaba ningún parentesco familiar con las dos personas que empleaban a la menor para pedir limosna”, indican desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Leer también: Una Psicóloga de EE.UU asesinó a tiros a sus gemelas y luego se suicidó

Funcionarios se percataron de que las dos mujeres abordaban vehículos y personas para pedir dinero a favor de la menor por lo que solicitaron los documentos de la niña.

Al momento de pedir la identidad de la menor, ninguna de ellas pudo confirmar que se tratara de una familiar, puesto que los documentos de nacimiento expedidos en Venezuela estaban a nombre de otra persona.

Luego de diferentes indagaciones por el motivo de la ausencia de la progenitora, estas confirmaron que la madre había prestado a la menor para pedir dinero.

Con información: El Informador.