Niña de 14 años es la primera víctima fatal del huracán Laura

El Centro Nacional de Huracanes dijo que Laura azotó la costa con vientos de 240 kph en la madrugada cerca de Cameron.

Una niña de 14 años es la primera víctima fatal del huracán Laura. La costa del Golfo de México fue azotado por horas el huracán.

El huracán azotó la costa del Golfo de México con fuertes vientos y aguaceros torrenciales, la marejada podría penetrar 60 kilómetros tierra adentro el jueves.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que recibió el informe de la primera víctima fatal de Laura en el estado.

La victima se trata de una niña de 14 años que murió cuando un árbol cayó sobre su casa.

Edwards y el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijeron que los equipos de búsqueda y rescate siguen trabajando.

No obstante, hasta el momento no han recibido informes de víctimas fatales, reseña AP.

Abbott dijo que las miles de evacuaciones impidieron las muertes en Texas. Edwards sostuvo que la evaluación de los daños apenas comienza.

Las autoridades habían pedido a los residentes que se fuesen, pero no todos les hicieron caso en una zona que ya quedó devastada por el paso del huracán Rita en 2005.

Videos publicados en redes sociales mostraron como los vientos de Laura azotaban un edificio alto en Lake Charles, rompiéndole las ventanas mientras los vidrios y los escombros caían al suelo.

Leer también: Funcionario de Polilara sufrió accidente de transito en la avenida Vargas

El Centro Nacional de Huracanes dijo que Laura azotó la costa con vientos de 240 kph (150 mph) en la madrugada cerca de Cameron, una población de 400 personas unos 50 kilómetros al este del límite con Texas.

Los meteorólogos habían dicho que sería “imposible de sobrevivir” a la marejada, la cual provocaría daños “catastróficos”.

Información: El Informador