Nigeria y Venezuela revisaron proyectos de cooperación

Autoridades de ambos países siguen trabajando para mantener sus relaciones activas

El gobierno venezolano informó la revisión conjunta de Nigeria y Venezuela de 21 proyectos de cooperación, en reunión efectuada entre el canciller de ese país Carlos Faría y su homólogo nigeriano, Geoffrey Onyeama.

Los proyectos del acuerdo bilateral versan sobre temas tales como comunicación e información, defensa, lucha contra la legitimación de capitales, agricultura, servicios aéreos, cooperación aeronáutica, reconocimiento de títulos, comercio y turismo, entre otros.

Leer También: Asamblea Nacional aprobó por unanimidad acuerdo para respaldar a China ante agresiones de EE.UU

La reunión se efectuó en la sede de la cancillería en Caracas, y sirvió, como lo manifestaron ambos cancilleres, “para estrechar lazos de amistad y cooperación” y en “víspera de la instalación de I Reunión de Comisión Mixta y I Reunión del Mecanismo de Diálogo Estratégico entre ambos países, a realizarse del 5 al 7 de agosto. El objetivo de este mecanismo es el desarrollo de una agenda conjunta que marcará la ruta de cooperación durante los próximos años.

El canciller nigeriano, quien se encuentra en Caracas desde el miércoles mantendrá una serie de reuniones con el alto gobierno junto con la delegación que le acompaña.

Venezuela y Nigeria tienen relaciones diplomáticas desde 195 y han suscritos varios acuerdos en temas como la cooperación técnica, cultural, visado, lucha contra el narcotráfico, energía y petróleo.

Con Información de: El Universal