Nieta del profesor de la ULA desmiente estado de «desnutrición» de su abuelo

Ante la difusión de información falsa sobre el estado de salud del profesor de la ULA, Pedro José Salinas, su nieta, Delia Salinas, informó la verdad de la situación.

La nieta del profesor José Salinas desmintió los rumores sobre la desnutrición del profesor. Descartó el abandono e incluso fallecimiento de su abuelo y pidió respeto con los datos de protección privada de su pareja.

«La familia Salinas primeramente agradece a todos los que se han preocupado por la salud de nuestro abuelo y padre, el Dr. Pedro José Salinas, Ingeniero Agrónomo egresado de la UCV y profesor de la ULA; además de esto, nos sentimos muy consternados por la triste pérdida de la que consideraba una de mis abuelas, Ysbelia Hernández», dijo la nieta del profesor Salinas.

Leer Tambien: Consulte aquí itinerarios y tarifas de la ruta aérea Venezuela-España

Desmintió los fake news sobre situación del profesor Salinas

La nieta del profesor de la ULA, rechazó las noticias falsas que emitieron medios de comunicación para politizar la situación de sus familiares.

«Queremos desmentir las noticias falsas que se han divulgado sin autorización de nuestra familia sobre el fallecimiento, abandono o incluso desnutrición de mi abuelo», añadió Delia Salinas.

En ese sentido, mencionó al responsable principal de haber puesto en circulación las noticias falsas sobre el profesor Salinas. «Reportamos además que el periodista Jordi Morales fue el pionero en difundir hechos falsos y datos privados«, denunció la nieta del profesor.

Asimismo, resaltó que el presunto periodista expuso los siguientes datos del profesor de la ULA:

  • Fotos del edificio y desde el apartamento.
  • Dirección completa.
  • Fotos tipo carnet.
  • Nombre completo de las víctimas.

Salinas, resaltó también que el periodista Jordi Morales publicó los hechos sin verificarlos, poniendo en riesgo la salud de su abuelo.

«Sin verificar los hechos publicó la noticia en las redes sociales y la difundió en medios de comunicación masivos locales, poniendo en riesgo la salud y seguridad de nuestro abuelo y padre», expresó en el comunicado.

Además, informó Salinas que pidió que los datos de sus familiares fueran eliminados de los portales para resguardar su seguridad. Pese a que el responsable de iniciar la noticia falsa accedió a la petición, distintos medios todavía siguen con la publicación en sus portales.

«Delia Salinas, su nieta, me he puesto en contacto con él pidiendo que elimine estos datos por resguardar la seguridad y muy amablemente accedió, pero tanto él como los medios donde se replicó la noticia aún tienen la publicación activa, incluyendo el reconocido Diario Frontera», concluyó.

Fake News: La campaña de la oposición quedó anulada

Ante los rumores extendidos por estos medios, distintas figuras de la oposición venezolana culparon a la gestión del Gobierno de Venezuela como responsable de una situación ficticia.

Varios opositores orquestaron una campaña diciendo que se había muerto de hambre por el bajo sueldo de los profesores.