Publicidad
Inicio Destacadas Nicolás Maduro se reunió con OMS para agilizar la entrega de las...

Nicolás Maduro se reunió con OMS para agilizar la entrega de las vacunas vía COVAX

El presidente de la República reveló que el primer desembolso para el pago de este mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue con recursos que se encontraban secuestrados por la Reserva Federal de los Estados Unidos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que sostuvo un encuentro vía On Line con el directo general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Dr. Tedros Adhanom, así como con diferentes representantes de este organismo internacional, con el fin de agilizar la entrega de las vacunas para el pueblo de Venezuela, a través del Sistema COVAX.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado escribió que, “Sostuve una muy productiva videoconferencia con el Dr. Tedros Adhanom, Director Gral. de la @WHO, la Dra. Carissa F. Etienne, Directora de la @opsoms y los representantes de la GAVI, con el fin de agilizar la entrega de las vacunas para nuestro pueblo, a través del Sistema COVAX”.

Leer también: Ministro de Salud: «Mayoría de los casos de la variante P1 son sintomáticos»

Este domingo, el Mandatario nacional indicó que Venezuela posee el capital para el pago del 100% de los recursos para la adquisición de poco más de 11 millones de vacunas a través del mecanismo Covax.

Maduro reveló que el primer desembolso para el pago de este mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue con recursos que se encontraban secuestrados por la Reserva Federal de los Estados Unidos.

“El primer desembolso para las vacunas a través de Covax fue la liberación de un dinero que estaba secuestrado por EEUU y se depositaron en francos porque si lo hacíamos en dólares se lo robaba la Reserva Federal y la derecha guaidosista”, señaló.

“Ya hemos conseguido el resto para pagar la totalidad del poco más de 11 millones de vacunas para Venezuela”, añadió y adelantó que en las próximas horas se comunicará con el encargado del mecanismo Covax para que se asegure una rápida respuesta a Venezuela.

En imagen el presidente Nicolás Maduro (Sup) durante la videoconferencia con representantes de la OMS y del Gobierno Bolivariano. Foto: Prensa Presidencial

“Eso representa un poco más del 20% de las vacunas que requiere Venezuela, pero vamos a seguir haciendo esfuerzos para garantizar el 100% de las vacunas que necesita el país”, enfatizó y pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez mantener la presión contra la Reserva Federal “para que libere todo el dinero que le pertenece a los venezolanos”.


Con información de UN

NO DEJES DE LEER

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...

Barquisimetanos deben disponer de 50$ para hacer 100 hallacas

La hallaca es una de las principales comidas que conforman el plato navideño en muchos Estados de nuestro país y la ciudad...

Presidente Nicolás Maduro: «Queremos elecciones libres de sanciones»

El presidente Nicolás Maduro ha condicionado la celebración de elecciones libres en 2024 al levantamiento de sanciones internacionales. “Si quieren elecciones libres,...

Barquisimeto se fortalece en materia turística

Un manojo de provechosos e importantes resultados es el fruto de la visita del alcalde de Iribarren Luis Jonas Reyes Flores al...