Nicolás Maduro recibe a Mons. Aldo Giordano y a la pequeña que recibió el milagro de José Gregorio Hernández

Este viernes, fecha histórica para todos los venezolanos, por la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, el Presidente de la República, luego de la ceremonia religiosa, recibió al Nuncio Apostólico en Venezuela a la niña que fue salvada por el “Médico de los Pobres”, y cuyo milagro fue reconocido por el Vaticano

Presidente Nicolás Maduro en el Despacho #1 del Palacio de Miraflores

Caracas | La tarde de este viernes, día de júbilo nacional, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en el Despacho #1 del Palacio de Miraflores, al Nuncio Apostólico de Su Santidad, Mons. Aldo Giordano; así como, a la niña Yaxury Solórzano junto a su madre, en compañía de una pequeña delegación de la Conferencia Episcopal Venezolana. En este encuentro cordial y fraterno también estuvo presente la Primera Combatiente y Diputada, Cilia Flores.

Nicolás Maduro junto a Mons. Aldo Giordano

Según el relato del milagro, se cuenta que la niña en 2017 recibió un disparo en la cabeza, se encontraba en compañía de su padre en el estado Apure, en ese momento tenía 10 años; los médicos ante aquel panorama tan complejo diagnosticaron que no se recuperaría. Pero la madre pidió con fervor al “Santo de Venezuela” para que intercediera y salvara a su pequeña hija.

La suplica fue escuchada, a los días, la niña fue dada de alta, con una recuperación total que le permitió incluso salir del centro médico por sus propios pies; el milagro fue documentado y verificado por las autoridades del Vaticano, atribuyéndose a los miles de milagros que ha concedido el Doctor José Gregorio Hernández al pueblo venezolano.

En tal sentido, el proceso de Beatificación del “Médico de los Pobres”, se había estacando desde 1986, cuando le fue otorgada la condición de “Venerable”, no presentando ningún avance significativo en los años venideros.

Leer también: Mons. Aldo Giordano: «En Venezuela no existe otra figura tan querida como José Gregorio Hernández»

Luego, de la Visita Oficial realizada en 2013, por el Presidente Nicolás Maduro, al Papa Francisco, se iniciaron las revisiones pertinentes por parte de las autoridades vaticanas, puesto que el Primer Mandatario Nacional solicitará personalmente al Sumo Pontífice que ayudara a acelerar la Beatificación del ilustre científico trujillano. El Papa Francisco cumplió su palabra, y en 2020 autorizó el Decreto que elevaría a la dignidad de Beato a José Gregorio Hernández, programándose la Beatificación para este año 2021.

Finalmente, el “Santo Venezolano” es el cuarto Beato de la nación; nació en Isnotú (Trujillo), el 26 de octubre de 1864, y falleció víctima de un accidente en Caracas, el 29 de junio de 1919. Es recordado como médico, científico excelso, un hombre muy religioso, amante de la paz y la concordia, y sobre todo, un hombre noble que siempre ayudó y respaldó a los más necesitados, condición humanitaria que le granjeó el cariño eterno del pueblo y el título del “Santo de Venezuela”. 

AV / Con información de VTV